USTEC·STEs

USTEC·STEs (IAC) sol·licita al Ministeri d’Educació i Formació Professional que publiqui un nou llistat provisional del concurs de tr…

USTEC·STEs (IAC) sol·licita al Ministeri d’Educació i Formació Professional que publiqui un nou llistat provisional del concurs de trasllats corregit

A la atención del Subdirector General Adjunto de Personal Docente

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Estimado Sr.

Como probablemente conocerá, en la resolución del Concurso General de Traslados del cuerpo de profesores de secundaria y del cuerpo 591 de profesores técnicos de Formación Profesional, un mínimo de  200 funcionarios docentes con destino en la comunidad autónoma de Cataluña concursaron para obtener una plaza en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, según explicaciones del Departament d’Educació de Cataluña, a pesar de cumplir todos los requisitos y haber elevado sus peticiones por los mecanismos contemplados por la normativa, un error informático ha impedido que puedan obtener plaza provisional.

Hasta el momento, las únicas explicaciones recibidas por parte de la administración autonómica han consistido en escudarse en errores en el aplicativo y la promesa de resolver el error informático de cara a la resolución definitiva del concurso.

Entendemos que, aun siendo así, las personas participantes en el concurso -es necesario recordar que el principal volumen de movilidad de profesores y maestros en Cataluña se produce precisamente con la Comunidad Valenciana- ello supone una grave discriminación respecto del conjunto de participantes en el CGT del Estado, puesto que impide disponer del derecho a desisitimiento del que sí disfrutarán todo el resto de las personas que obtendrán destino.

Es por todo ello que consideramos que la única forma de reparar este error que ha repercutido en un colectivo concreto y amplio consiste en repetir la resolución provisional del CGT. Es así como puede ponerse fin a una situación de grave discriminación que, incluso, podría acabar con un número elevado de contenciosos administrativos que complicaría, sin duda, el proceso. Entendemos, por tanto, que la repetición de la resolución provisional minimiza los daños a todo el colectivo de participantes en el concurso y sería la solución más justa, no solamente para el colectivo afectado, sino para todo el conjunto de funcionarios docentes. Es por ello que, de manera oficial les pedimos que se vuelva a repetir la resolución provisional de destinos para el profesorado de secundaria y formación profesional.

Adjuntamos en este correo, la petición firmada por algunos afectados y presentada ante el Departament d’Educació y ante nuestra organización sindicial, mayoritaria en Cataluña, en la cual se desgranan con detalle las circunstancias y demandas expuestas.

Cordialmente.

Secretario de Relaciones
USTEC·STEs (IAC)

Informació sobre l'ús de galetes

Aquest lloc web utilitza galetes pròpies i de tercers amb finalitats estadístiques i perquè tinguis la millor experiència d'usuari/ària. Si continues navegant, estàs donant el teu consentiment per acceptar les esmentades galetes així com la nostra política de galetes